Proyecto 1000 Heads

Os presento un proyecto del estilo “imagen diaria”, llamado 1000 heads (1000 cabezas). Las cabezas imaginarias, llenas de cualquier cosa inesperada son uno de los elementos más recurrentes en mis cuadernos de bocetos: tanto como ejercicio de calentamiento, como para desarrollar ideas o para divertirme un rato.

Hace un tiempo publicamos una selección de estas peculiares variaciones sobre el tema cefálico en Typephases. Después de escanear, limpiar un poco y vectorizar se convirtieron en una colección de dingbats llamada Capsbats (3 tipos) y Entestats (3 tipos más.)

En este proyecto aparece una variante de las cabecitas cada día, con otras modificaciones como color, texturas, collage y, como añadido, acompañada de una cita (tenga o no una relación aparente con la imagen.)

Es, pues, una colección de imágenes que funciona como entretenimiento personal, como práctica de técnicas diversas y como visualización de conceptos. Espero que puedan resultaros inspiradoras y haceros pensar; incluso despertar alguna nueva reflexión. En thousand-heads.blogspot.com/