25 años con Illustrator

Cuesta creer que programas como Illustrator lleven ya un cuarto de siglo entre nosotros.

Con los muchísimos cambios que se han sucedido en los programas de dibujo vectorial, curiosamente, las bases del dibujo con curvas de Bézier siguen siendo las mismas, y el vídeo introductorio de la lejana version 1 muestra muchos aspectos plenamente válidos, entre las antiguallas tecnológicas como el venerable MacIntosh original.

Este año ha aparecido la versión CS6, que sería equivalente a la 16 del programa. Qué camino más largo ha recorrido desde los años 80. Por el camino han desaparecido programas que eran una cierta competencia (el excelente Freehand, con la absorción de Macromedia por Adobe hace unos años) y otros han quedado reducidos a mínimos (Corel, Canvas…). Pero también han cobrado empuje interesantes alternativas como el programa de código abierto Inkscape o el también magnífico Xara, que lamentablemente sólo está disponible para Windows, o una plétora de programas alternativos, sobre todo para Mac OS X.

Más videos que recogen algunos momentos de la historia de Illustrator.

2 opiniones en “25 años con Illustrator”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues en 25 años ya podían haber aprendido a facilitarle la vida el diseñador. Editar un efecto como un desenfoque es un calvario y hace cuatro días que los gradientes se editan con relativa comodidad. Hasta donde yo sé (CS5) han sido incapaces de implemetar que un color del gradiente incorpore transparencia.
    Esa obsesión por la compativilidad entre todas las aplicaciones de Adobe les está haciendo mezclar las churras con las merinas…

    Un cordial saludo

Comentarios cerrados.