6 utilidades gratuitas para Mac

CreativeBe es un desarrollador de software para Mac que ofrece varias utilidades muy interesantes, de forma completamente gratuita: ResizeMe, Sponge, Dragoman, Slidepad, Family y iCombiner. Además, esta firma ofrece dos programas comerciales para manipular archivos, iArchiver y Renamer4Mac.

Estas utilidades cubren diversas necesidades de un usuario común. ResizeMe es un editor de imágenes por lotes, ligero y muy fácil de utilizar. Puedes emplearlo para añadir sombra a las imágenes, efectos de brillo y reflejo, convertir entre formatos, recortar, cambiar el tamaño…

Sponge es una aplicación para limpiar el disco duro y eliminar ficheros innecesarios o duplicados, y efectuar diferentes operaciones de limpieza para aligerar el sistema.

Slidepad sirve para tomar nota de cualquier ocurrencia sin abandonar lo que estés haciendo en ese momento. Simplemente, haces aparecer Slidepad, entras la nota y se quita de enmedio sin molestar.

Dragoman es otra aplicación para la conversión por lotes de archivos de imagen, fotografía, música y otros tipos de fichero: JPEG, PDF, TIFF y PNG, formatos de cámara digital de Canon, Kodak, Sony, Nikon, Olympus y Fuji…

iCombiner permite combinar diferentes tipos de archivo, como PDF y TIFF y otras imágenes (fotos, documentos escaneados…) en un sólo documento PDF.

Family es una aplicación de genealogía con la que esquematizas visualmente en forma de diagrama el árbol genealógico, asociando diferentes imágenes o cualquier tipo de archivo que aporte información sobre cada persona, y ayude a contar la historia. Su uso, evidentemente, no se limita a eso, sino que puedes emplearlo para representar cualquier tipo de información de tipo jerárquico:

2 opiniones en “6 utilidades gratuitas para Mac”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.