10 programas alternativos de dibujo vectorial para el Mac

Hemos hablado aquí de diferentes programas de dibujo vectorial, no sólo de los más conocidos de entre la oferta comercial (Illustrator, Corel Draw, Xara) y de código abierto (Inkscape), sino incluso de otras alternativas, como Zeus Draw, del que publicamos una nota hace poco.

De hecho, existen muchos otros programas de dibujo vectorial, algunos de ellos francamente buenos, en especial para el sistema operativo de Apple, Mac OS X. De casualidad me encontré con una lista en un un  sitio japonés en la que figuraban algunos de ellos, pero también otros de los que no había oído hablar. Destacan algunos programas para Mac OS X con especial cuidado en la interfaz de usuario y la potencia gráfica que saca partido al motor gráfico de ese sistema operativo y sus efectos. Esta es una lista actualizada de apps para el Mac, (más iPad y iPhone) para dibujo vectorial, en la que además los nuevos programas que aparecen se añaden a los ya existentes.

Drawberry es un programa para el Mac, actualmente en desarrollo, que puedes descargar y utilizar de forma gratuita. Es rápido y sencillo, de manera que es una alternativa para proyectos simples o dibujos que quieras empezar rápidamente.

Lineform es un programa comercial, sólo para Mac OS X, de interfaz simple y cuidada, pero tiene todo lo necesario para crear ilustraciones vectoriales sofisticadas. Incluye pinceles a medida.

VectorDesigner (para Mac OS X) ofrece un entorno simple y cuidado para crear ilustraciones vectoriales de forma eficiente.

Otro programa para Mac: Eazydraw. Su interfaz no es tan cuidada como la de otros programas similares, pero ofrece todo lo necesario para trabajar de forma eficiente en dibujo vectorial en el Mac, a un precio muy competitivo. Su punto fuerte son las herramientas para el dibujo técnico, con algunas funciones realmente avanzadas.

DrawIt es un programa simple para dibujo vectorial, creado por el mismo desarrollador de Fontcase. Aprovecha los efectos gráficos de CoreImage, y puede aplicarlos de forma secuencial a un elemento de la ilustración. De nuevo, un programa exclusivo para Mac OS X.

iDraw pronto estará disponible para el Mac OS X. De momento es una aplicación para dibujar en la pantalla táctil de los iPad, iPod touch o iPhone.

Wouldjadraw es un programa de dibujo vectorial económico, rápido y sencillo que ofrece la funcionalidad básica para el dibujo vectorial.

Intaglio, otro programa exclusivo para Mac, es intuitivo y simple, pero potente. Saca mucho partido a la automatización de tareas mediante Automator y AppleScript y tiene un punto fuerte en los filtros y efectos. Existe una aplicación hermana para iPod / iPhone / iPad llamada Intaglio sketchbook, para crear bocetos que después puedes acabar de desarrollar en el programa del ordenador.

Artboard es una aplicación Cocoa, creada también en en exclusiva para el Mac. Ofrece una combinación de características avanzadas y funciones básicas simples. Se integra muy bien con otros programas para crear diseños tan completos como haga falta.

Actualización: acaba de aparecer un nuevo programa con un aspecto muy prometedor: Sketch, de Bohemian Coding.

Affinity designer es una nueva aplicación, también exclusiva para Mac, que puede revolucionar el mundo del dibujo vectorial y el diseño gráfico en el Mac.

2 opiniones en “10 programas alternativos de dibujo vectorial para el Mac”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.