Acciones para Photoshop

Las acciones de Photoshop permiten realizar operaciones encadenadas con un solo clic, lo que permite un gran ahorro de tiempo. Una de las características más interesantes para el uso profesional del programa.

Los usuarios de Photoshop tienen a su disposición una de las herramientas más útiles para ahorrar tiempo y producir resultados consistentes: las acciones. Aunque estén disponibles desde hace mucho tiempo, y desde varias versiones del programa atrás, muchos diseñadores que por otro lado son usuarios expertos de Photoshop ignoran esta interesante prestación. Una acción es una macro, o sea, una serie de comandos sucesivos aplicados a la imagen que pueden servir para realizar modificaciones complejas. Las posibilidades son infinitas y permiten un ahorro de tiempo enorme.Vale la pena aprender el manejo de las acciones: es sencillo. El manual del programa documenta perfectamente esta prestación, y se pueden encontrar numerosos tutoriales en internet, como los que aparecen al efectuar una búsqueda en Google.

Además, existen miles de acciones ya elaboradas disponibles para descargar libremente en diversos sitios de internet. A destacar Adobe Studio Exchange. Lo más interesante  es que los resultados de aplicar las acciones se puedan previsualizar en unas imágenes de ejemplo, simplemente con pasar el ratón sobre la imagen.

1 opinión en “Acciones para Photoshop”

Comentarios cerrados.