Adobe CS2, CreativeDocs, VectorStudio…

Repasamos algunas aplicaciones de dibujo vectorial en Windows que hemos descubierto recientemente, para añadir a la lista que ya tenemos en marcha de programas alternativos de dibujo vectorial para Mac, y la de aplicaciones de dibujo vectorial online. Además, añadimos la sorpresa de poder descargar toda la suite CS2 de Adobe.

Adobe Illustrator (+ resto de aplicaciones de CS2)

descargar Adobe CS2

Además de estas aplicaciones, y sobre todo por el aspecto gratuito, no está de más recordar que desde el pasado mes de enero, uno puede conseguir la versión CS2 de los programas de la Creative Suite de Adobe de forma gratuita, y entre ellos Adobe Illustrator. Supuestamente, se debe a que por algún error de su sistema de validación de licencias, ya no pueden imponer la validación online de estos programas a los clientes que compraron alguno de ellos en su día. En teoría, como dicen en la página, uno debería haber comprado la licencia, etc. etc. Bueno… pero la descarga está abierta y el número de serie disponible. De manera que Adobe ofrece una página de descarga gratuita y los seriales necesarios, sin más preguntas.  De momento, uno puede hacerse de este modo con la versión completa de Illustrator, Photoshop, Indesign, Audition, AfterEffects, Premiere

Las aplicaciones de la Suite Creativa CS2  ya tienen 6 años de antigüedad, pese a que funcionan tan bien en máquinas más actuales, si no mejor, como en los ordenadores originales. Ciertamente, con la memoria y velocidad de proceso de una máquina actual, Illustrator y Photoshop corren como un rayo.

Hay algún problema, aparentemente, al usar CS2 con Windows 8 y las versiones últimas de Mac OS X, que se puede resolver de diferentes maneras. En el caso de Mac, la última versión del sistema operativo que puede trabajar bien con CS2 es Snow Leopard (10.6.8).

En fin, aquí se pueden conseguir todos estos programas, junto con los números de serie necesarios para instalarlos.

CreativeDocs

CreativeDocs es un programa de dibujo vectorial gratuito  creado por Epsitet, una compañía de software suiza especializada en juegos. Se trata de una aplicación. NET, y por tanto, en principio funciona solamente en Windows (con la plataforma NET instalada correctamente).

creativedocs

Uno se ve obligado a reconocer que la interfaz del programa no es precisamente de las que se llevan un premio a la elegancia, pero lo cierto es que aparte de esta cara poco sofisticada, las funciones con que cuenta CreativeDocs son más que decentes: incorpora herramientas y procesos de trabajo que uno espera en un buen programa, incluyendo estilos, operaciones de combinación de formas vectoriales, etc.

CreativeDocs es presentado como una aplicación gratuita de diseño vectorial para crear diagramas de flujo, esquemas y planos fácilmente. La interfaz pretende ser simple para fomentar la productividad y presentar fácilmente las herramientas más frecuentemente utilizadas. Es una buena alternativa gratuita a Illustrator o CorelDraw.

Vector Studio

vectorstudio

Otra aplicación para Windows (no debe confundirse su nombre con el plugin de Illustrator con idéntico nombre) que ahora está también disponible de forma gratuita. Incluye una generosa colección de tipografías y cliparts, y cuenta con un motor gráfico avanzado para optimizar la presentación en pantalla.

Serif Draw

serif draw plus

También es posible conseguir de forma gratuita una aplicación de dibujo vectorial de Serif, DrawPlus. El problema principal que le encuentro a esta aplicación es su exagerado tamaño de descarga y el proceso algo engorroso para conseguirla (es necesario registrarse como usuario, etc.) Dejando de lado estos inconvenientes, es un programa con funciones de dibujo avanzadas que puede merecer la pena: pinceles a medida, transparencias sofisticadas…

Por cierto que en la misma página de Serif Software es posible conseguir otros programas del mismo fabricante para la autoedición (PagePlus), el desarrollo web (WebPlus) y otros.

Inkscape y LibreOffice Draw

Y para terminar, no está de más recordar que existen dos programas excelentes para el dibujo vectorial que siempre están disponibles para instalar en cualquier sistema operativo, y además son de código abierto: Inkscape y LibreOffice (=OpenOffice) Draw.

¡Añadiremos nuevos programas que vayamos descubriendo a la lista!

Un comentario en “Adobe CS2, CreativeDocs, VectorStudio…”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.