Affinity Designer: Vector art & design

Algo se mueve, y de qué manera, en el mundo de los programas de dibujo vectorial específicos para el Mac, con alternativas al casi monopolio de Adobe Illustrator. Serif, una compañía que habitualmente había dedicado sus productos al ámbito del usuario doméstico, más que al diseñador profesional, presenta un nuevo programa profesional de dibujo vectorial, Affinity Designer, que parece llamado a cambiar muchas cosas.

Sus características son verdaderamente impresionantes, y si cumple con la promesa de rapidez y manejo intuitivo que nos dan a entender los materiales publicados, puede marcar un antes y después. Además, a diferencia de lo que sucede con la más reciente versión de Illustrator, se vende la licencia (más actualizaciones) de por vida, en lugar de comprar una suscripción que deba renovarse.

En muchos sentidos, Affinity me recuerda a Xara. Xara siempre ha sido un programa muy potente, asequible y increíblemente rápido, pero ha tenido la limitación de estar disponible solamente para la plataforma Windows.  También dentro de la oferta existente para Windows, la más reciente versión del programa de dibujo vectorial de Serif, Draw Plus X6, no está nada mal, y se ofrece por un precio muy atractivo.

La interfaz de usuario de Affinity tiene algo de Pixelmator, el programa híbrido de edición de mapa de bits (con algunas funciones vectoriales) que, por su parte, también ha comido una parte del pastel a Photoshop en estos últimos tiempos.

1 opinión en “Affinity Designer: Vector art & design”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.