Alchemy

Gracias a Arwassa he tenido conocimiento de un prometedor y muy especial programa de dibujo llamado Alchemy. A medio camino entre el arte generativo, el dibujo vectorial y el cuaderno de bocetos digital, Alchemy es un programa escrito en Java multiplataforma: funciona sin problemas en Linux, Windows o MacOSX.

Alchemy sirve para explorar nuestra forma de hacer bocetos, dibujar y crear en el ordenador de nuevas maneras. No es –en principio– un programa para crear arte final, sino más bien un entorno para esbozar  al principio del proceso creativo. De tipo experimental, favorece una especie de brainstorming visual y la exploración de ideas más amplias de lo habitual, encontrar nuevas posibilidades y abrir el paso a los accidentes creativos estimulantes.

Es una aplicación que se “instala” sin instalación: es decir, sólo has de copiar una carpeta con Alchemy allí donde desees.

Una cosa muy buena que tiene es que las formas que vas dibujando pueden ser vectoriales: te permite exportar un PDF con esos objetos vectoriales y editarlo más en otro programa y, en cualquier caso, hacer con él lo que quieras a cualquier tamaño sin pérdida de calidad.

Enlaces para conseguir Alchemy y aprender:

Aquí está Andrew Jones demostrando algunas de las capacidades de Alchemy:

2 opiniones en “Alchemy”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.