Aplicaciones Air para el diseñador y desarrollador

Existen numerosas e interesantes aplicaciones para la plataforma Adobe Air, como ya comentamos en un artículo anterior. Me gustaría fijarme en algunas aplicaciones que son especialmente interesantes para el diseñador gráfico y el desarrollador web:

Kuler es una fantástica aplicación online, con una gran cantidad de usuarios, para crear y editar paletas de colores que después se pueden etiquetar y clasificar, y guardar en diferentes formatos. Existe un cliente para Kuler que se ejecuta cómodamente mediante Air.

También existe un widget Air para acceder en todo momento a ColourLovers, otra comunidad de internet dedicada no solamente a compartir paletas de colores, sino también tramas y patrones. En su base de datos hay miles de combinaciones listas para usar.

Para lo mismo sive ColorBrowser, otra utilidad de gestión de paletas de colores.

Randompattern es un generador de patrones de diferentes tipos, a partir de unos parámetros que pueden modificarse de forma muy intuitiva. Una manera de generar motivos de relleno fácilmente.

SplashUp light, un editor de imágenes intuitivo que está disponible también en una versión profesional con más opciones. Para edición básica de fotografías o ilustraciones, la versión lite es más que suficiente.

Livebrush me ha impresionado bastante. En el canal de Youtube de su desarrollador puedes ver varios videos que demuestran sus capacidades. Se trata de un programa de dibujo vectorial con una increíble cantidad de opciones, que permite crear ilustraciones realmente espectaculares. Como sucede con otras aplicaciones de Air como Splashup, la versión básica es gratuita y la profesional (que sólo cuesta 10$) tiene algunas funciones añadidas, entre ellas la de guardar o exportar la imagen en formato vectorial.

Shrink o’matic optimiza el tamaño de las imágenes que abres (o arrastras a la ventana de la aplicación). Funciona tanto con jpeg, gif o png y puede actuar sobre un conjunto de imágenes.

También viene muy bien al desarrollador web una utilidad como Websnapshot. Se trata de una herramienta para la captura de pantalla de cualquier sitio web, que además genera automáticamente miniaturas al tamaño que se le indique. Tiene diferentes opciones: página completa, área visible o selección. Una utilidad parecida: WebKut.

Klok contabiliza el tiempo que dedicas a diferentes tareas y proyectos y es una herramienta excelente para el freelance.

Parecido a Klok, VertabaseTimer es una aplicación comercial, asequible, que controla el tiempo y genera informes y gráficos y facilita la preparación de facturas y hojas de trabajo dedicadas al proyecto.

Ora Time and expense es otra posibilidad de control de jornada para el freelance, con categorías, generador de informes y hojas de trabajo… muy completo y fácil de utilizar.

Google calendar invoice generator sirve para lo mismo que las utilidades anteriores, pero en este caso utiliza las entradas que marques en el calendario de Google para generar un informe de trabajo o preparar una factura de servicios realizados.

Estas son algunas selecciones alternativas de aplicaciones Air en diferentes blogs y sitios web, en forma de listas:

La oferta de aplicaciones es, pues, muy variada. Nada mejor que pasar de vez en cuando por la lista completa que aparece en el Marketplace de Adobe Air para ver qué hay de nuevo.

2 thoughts on “Aplicaciones Air para el diseñador y desarrollador

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Clones de instagram: servicios online para aplicar efectos retro a las fotos | Vectoralia

Comments are closed.