Aplicaciones de dibujo vectorial online

SVG Edit es una aplicación que ya hemos comentado anteriormente. De alguna manera es el estándar por el que se pueden juzgar otras aplicaciones de dibujo vectorial disponibles a través del navegador. SVG Edit Puede utilizarse online en la dirección anterior, o también descargarse para disponer de una instalación propia (proyecto en Google Code.) Existen varias derivaciones de SVGEdit: algunas añaden nuevas funciones, mientras que otras optan por una mayor simplificación. Algunos ejemplos: imagebot, MethodDraw, CWM Drawtool.

Veamos algunas más de las opciones existentes.

boxy-svg

Boxy-SVG, una aplicación gratuita para Google Chrome (enlace a la tienda de aplicaciones de Google), es un editor que tiene muchas funciones: transformaciones numéricas o con la caja de selección, agrupación (con acceso rápido a elementos dentro de un grupo), gradientes de diversos tipos, símbolos, formas con opción de esquinas redondeadas, operaciones booleanas (adición, recorte, intersección, exclusión), importación de mapas de bits, uso de tipografías de Google y atajos de teclado adaptables.

Vector Paint, también disponible como aplicación de Google Chrome Store, es un editor que funciona 100% en html5, con herramientas básicas de dibujo. Desplegando el menú (parte inferior izquierda) se puede elegir que se muestren algunes opciones más para los pinceles y estilo de línea.

vectorpaint

Janvas es una aplicación mucho más completa (también en Chrome Store), optimizada además para utilizarla en tabletas como iPad o dispositivos Android. Para guardar los trabajos creados en Janvas (formato SVG o PDF) es necesario registrarse. De momento es una aplicación gratuita, aunque se está considerando la posibilidad de ofrecer un servicio premium de pago con funciones extra.

janvas

Chittram es un editor básico que funciona en Javascript y ofrece herramientas básicas para el dibujo vectorial:

chittram

El editor de Google Docs, que busca ser un equivalente online del programa de dibujo que se incluye en la suite ofimática Libreoffice. Tiene la ventaja de su fácil integración con el resto de herramientas de Docs, como el editor de documentos o el módulo de presentaciones. Se puede acceder al editor de gráficos / dibujo desde el menú para crear un nuevo documento:

google docs

Raven, la aplicación de dibujo vectorial de la suite Aviary, ha sido eliminado como servicio online.

Fat Paint, pese al nombre poco afortunado, es una aplicación muy completa para diseño y dibujo vectorial, basado en Flash+ Java (opcionalmente).

fatpaint

Vector artist, una aplicación para Chrome, tampoco destaca por tener la mejor de las interfaces de usuario. Es bastante básico, pero también cumple con la función de ofrecer la posibilidad de editar y guardar formas vectoriales en el formato estándar SVG.

Draw4free es un programa simple de dibujo vectorial que funciona en Java. Existe la opción de utilizarlo online en su sitio web, o bien descargar el ejecutable Java (draw4free.jar) para poder emplearlo sin recurrir a Internet. Ciertamente, Draw4free es muy básico, pero se carga con rapidez y si uno no tiene nada mejor a mano sirve para crear esquemas, formas geométricas…

Hay que tener en cuenta que las posibilidades de los objetos vectoriales en el navegador apenas han sido exploradas. Aparte de lo que se puede hacer en Flash, existen diferentes posibilidades para manipular y crear los objetos vectoriales, como raphaël.js, processing.js o paper.js  y sin duda en tiempos próximos veremos nuevas e interesantes aplicaciones basadas en los navegadores modernos.

Rollapp permite utilizar Inkscape y L.O. Draw online. Una buena opción para las tabletas:

Gravit y Youidraw, para Chrome, cuentan con una interfaz de usuario similar a la que encontramos en las recientes versiones de programas como Affinity, Illustrator o Xara.

Otras opciones para dibujar y/o vectorizar online aquí.

¿Debemos añadir alguna aplicación más? Contacta con nosotros para enviarnos más sugerencias.

1 opinión en “Aplicaciones de dibujo vectorial online”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.