Bill Sienkiewicz

Acuarela de Bill SienkiewiczUn artista genial con una carrera un tanto errática.

Su sitio web ofrece una extensa muestra de sus trabajos de ilustración y cómic, pero además tiene una buena selección de sus acuarelas, con un extraordinario tratamiento de la luz y el color. De hecho algunos de sus historias de comic y libros ilustrados más significativos (Elektra asesina, Stray Toasters, Santa, Love and War, Jimi Hendrix, Moby Dick) estaban realizados total o parcialmente en acuarela.

Mientras que la mayoría de artistas de comic o ilustradores utilizan una sola técnica o una combinación limitada, Sienkiewicz mezcla cualquier técnica disponible a veces en una misma página, incluso en una viñeta, sin que sea caótico:  lápiz, tinta, carboncillo, lápiz de color, aerógrafo, fotocopias, acrílico, gouache, acuarela, collage… Ahora bien, la acuarela tiene siempre un papel crucial en su trabajo. La utiliza de una forma decidida y atrevida.

Su estilo es una ecléctica combinación de influencias. Al principio era prácticamente un clon de Neal Adams, pero fue incorporando otros ídolos a su estilo, como Egon Schiele, Gustav Klimt,Alphonse Muncha y otros artistas de principios del siglo XX, e influencias posteriores como el ilustrador Bob Peak.

Si te lo puedes permitir, en su web también puedes comprar originales…