Convertir de avi a flv

Existe un programa gratuito que permite realizar esta operación con los archivos de video rápida y sencillamente. Se trata de Riva FLV encoder y se puede conseguir en rivavx.com. Aunque no se trata de un programa portable es muy fácil conseguir que lo sea. Basta con:

  1. descargar el programa de instalación e instalarlo normalmente.
  2. Copiar la carpeta del programa una vez instalado al directorio que deseemos (por ejemplo, a \programas_portables).  Borrar los archivos de desinstalación (unins000.exe y unins000.dat)
  3. Desinstalar el programa.
  4. Ejecutar el programa, ahora ya portable, desde la carpeta a la que lo hemos copiado. Está el conversor (Riva flv encoder) y también un reproductor (Riva flv player).
  5. en caso de duda: instrucciones detalladas en portable freeware collection

Una utilización especial es la presentación que he subido a Youtube sobre el libro The big book of little people. En lugar de pasar las hojas del libro real, lo hice con el pdf listo para imprenta —por eso falta la portada y contraportada— y pasé las páginas digitalmente para capturarlo en forma de corto. El proceso es el siguiente:

  1. Abrir una ventana con el lector de PDF (aquí Foxit Reader);
  2. Ajustar la ventana de Foxit Reader a un tamaño más reducido para, al grabar, tener un archivo de video más ligero;
  3. Abrir Camstudio portable para capturar la acción en pantalla; elegir la opción de capturar región y delimitar la región coincidente con la ventana de Foxit Reader;
  4. Empezar a grabar con Camstudio y pasar las páginas en Foxit reader pulsando la barra espaciadora;
  5. Finalizar la grabación en Camstudio. Guardar como .avi. Camstudio tiene también la opción de guardar, de forma muy eficiente, una animación en formato Shockwave Flash (SWF) altamente comprimida.
  6. Convertir de AVI a FLV con Riva FLV encoder.

Luego se trató de subir el archivo FLV a Youtube y añadirle una banda sonora musical. La calidad en este ejemplo particular no es muy elevada, pero tampoco es el objetivo, ya que se trataba ante todo de mostrar una animación ligera que de una idea de los contenidos del libro:

Un programa parecido, también gratuito: Free FLV converter.

1 opinión en “Convertir de avi a flv”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.