Copia de seguridad de tus extensiones de Firefox (y mucho más) con FEBE

Ante la necesidad de equipar un nuevo ordenador con un buen navegador (es decir, bien Firefox, bien Opera), me he encontrado con la necesidad de incorporar mis extensiones favoritas a Firefox. Pese a lo que pueda parecer, el trabajo no es nada complejo. Y todo gracias a FEBE. Y ¿quién es FEBE? más bien ¿qué es?

Con la extensión FEBE (de Firefox Extensions Backup Extension) es posible ejecutar rápida y fácilmente una copia de seguridad de todas tus extensiones de Firefox, estén o no activadas. Además, con esta utilísima extensión puedes reconstruir todas tus extensiones en ficheros instalables .xpi. Así, al instalar Firefox en un nuevo sistema, no hace falta buscar e instalar todas las extensiones, sino que se hace en un momento y manteniendo la configuración deseada en cada una. Además de este utilísimo cometido, con FEBE también se puede hacer un respaldo de los temas, favoritos, preferencias, cookies y mucho más, todo de forma enteramente configurable y opcional.

De esta extensión no hace falta decir que me encanta y me parece de una utilidad muy seria. No debería faltar en vuestro sistema si utilizáis Firefox y tenéis varias extensiones instaladas. Sea para poder transferir todo en un plis–plas a otro equipo, sea para recuperar vuestra configuración si reinstaláis. Una vez hecha la copia de respaldo, cosa que dura sólo un instante, te genera un detallado informe que puedes guardar:La extensión puede encontrarse en la página que enlazamos más arriba, o también en el directorio de extensiones de Mozilla (addons.mozilla.org).

Más artículos sobre Firefox y sus extensiones en otros artículos de este Blog.