Creative grab bag

Un libro que es un excelente material para la didáctica del diseño. Contiene proyectos creativos que se pueden asignar a los estudiantes y comparar los resultados y soluciones con aquellas que ha elaborado un grupo de profesionales.

¿Qué sucede cuando se plantean retos creativos diversos a una selección de diseñadores? La pregunta la plantea el joven autor Ethan Bodnar, y la respuesta, en forma de libro, es Creative Grab bag.

Creative grab bag es una colección de trabajos de diversos artistas, ilustradores y diseñadores internacionales: se les asignaron alrededor de 30 proyectos diferentes, y cada uno de los participantes tuvo que encontrar una solución creativa para un reto distinto de aquello en lo que habitualmente trabaja.

El libro recoge el proceso, una reflexión acerca del proceso creativo de cada uno y las estrategias adoptadas para dar una respuesta imaginativa al problema planteado.

El libro es, también, una herramienta para la didáctica del diseño: incluye unas tarjetas con la descripción de los proyectos creativos (primera foto), y la página está perforada para poder separarlas. Así, se pueden asignar al azar a un grupo de estudiantes para llegar a nuevos resultados.

1 opinión en “Creative grab bag”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.