David Hockney, el iPhone y Brushes

David Hockney: arte digitalEl pintor inglés David Hockney siempre ha sido un entusiasta de los nuevos medios y no ha tenido miedo de experimentar e introducir nuevas tecnologías en su obra. Ya lo hizo en los años 80 con las fotocopiadoras, el ordenador y el fax y ahora vuelve al ataque, en su reciente exposición en Londres, titulada Drawing In a Printing Machine (Annely Juda Fine Art Gallery), abierta hasta el 11 de julio.

Lo más llamativo de esta nueva exposición es la introducción no sólo de obra digital creada con una tableta digitalizadora, sino de una serie de trabajos creados en el iPhone, utilizando Brushes (el programa que comentamos en un artículo anterior).

Estas obras dan que pensar acerca de las tendencias y los nuevos modelos de negocio. Brushes, empujado por el revuelo creado por la publicación de una portada en el New Yorker creada por Jorge Colombo con su iPhone, ha vendido online más de 40.000 licencias hasta la fecha! A unos 5$ cada una, estamos hablando de 200.000 dólares.  Beneficio casi neto, sin gastos de distribución ni envío.Hockney admite que el iPhone le ha enganchado. Compró su gadget hace sólo unos meses, pero desde entonces ha dibujado continuamente. A menudo envía imágenes recién dibujadas a sus amigos y familiares, como ” flores frescas recién dibujadas”. También utiliza intensivamente el aparato para enviar por email sus teorías y descubrimientos sobre la historia del arte y la pintura (al estilo de las que publicó en su obra Secret Knowledge, supongo.)

Hockney también emplea su iPhone en la cama para enviar conferencias de arte ilustradas por él mismo. Su principal truco para dibujar con el iPhone es “tocar la pantalla muy suavemente.”

En fin, si ya tienes tu iPhone (o el iPod touch) puedes descargarte Brushes por menos de 5$. Si quieres leer la guía del producto antes de decidirte, aquí está en formato PDF. Ánimo!!

3 opiniones en “David Hockney, el iPhone y Brushes”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Es genial lo que se puede hacer con un simple iPhone. Eso si, Apple se lleva un trozo del pastel de cada venta a través de la APP store.

Comentarios cerrados.