David Merveille

David Merveille es un ilustrador belga que descubrí en el recomendable libro sobre ilustración infantil contemporánea, Play Pen (recopilado por Martin Salisbury). Realmente, decir que Merveille es simplemente ilustrador deja fuera muchos otros hilos que toca este hombre: animación, producción audiovisual, diseño…

Incluso en su faceta de ilustrador, trabaja en múltiples campos: portadas, cómic, infantil, editorial, serigrafía y edición artística, publicidad…

Lo que me gusta muy especialmente de su estilo, como sucede con otros artistas que me interesan, es su uso de las herramientas digitales de un modo absolutamente clásico: se convierte en irrelevante si ha empleado medios digitales o tradicionales, porque lo que tienes es una magnífica ilustración que trasciende el material o medio utilizado. Y, de hecho, Merveile crea la mayor parte de sus trabajos en Photoshop, elaborando los colores y texturas gradualmente a partir de un dibujo previo hecho con lápiz blando, escaneado e importado en el programa.

En le Jacquot de Mr. Hulot (al que pertenece la ilustración de ejemplo) editado por les Éditions de la Rouergue, el protagonista es el inefable Monsieur Hulot de las películas de Jacques Tati.

En fin, la visita a su sitio web es más que recomendable, como lo es a una librería donde puedas conseguir alguno de sus libros ilustrados.

1 opinión en “David Merveille”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.