De simplificaciones y mudanzas

Durante muchos años, casi diez, he ido empezando pequeños proyectos dispersos en Internet. Trabajando a ratos perdidos, han ido surgiendo de forma un tanto caótica una variedad de sitios que recogían distintos intereses y aficiones, trabajos realizados en diferentes entornos y situaciones. El problema es que, al cabo de un tiempo, la dispersión llega a ser demasiado y ya renuncias a mantener un mínimo de coherencia entre las distintas iniciativas en distinto grado de abandono.
Uno no puede evitar empezar proyectos de este modo desmañado. Y mucho menos dejarlos tirados a medio hacer. Qué le vamos a hacer. Haría falta mucha más disciplina personal y, seguramente, limitar más mi radio de aficiones e intereses. Pero ¿qué interés tendría hacer nada de esto, entonces?

Bueno. Esta pequeña reflexión viene a cuento de que al fin me he decidido a unificar, simplificar, coordinar y dar coherencia a diferentes cosas que he venido haciendo. No todas, pero una buena parte sí, estarán ahora recogidas en un solo sitio: Vectoralia.com. Aquí están unas notas sobre diseño gráfico (el Manual de diseño digital) que son en parte una serie de guiones de clase realizados durante unos años en que di clases sobre el tema; las tipografías y dingbats de Typephases Fonts; y poco a poco iré acorralando algunas cositas más bajo un solo techo (virtual).

Ilustraciones: (1) Composición de imágenes de muestras de Typephases Fonts; (2) Serie estudios (original del autor.)