Delirio

Xabier Idoate acaba de publicar en Editorial Pamiela un largo y complejo libro ilustrado, “Delirio”. Es un trabajo gráfico-literario que tiene también su versión mural, tanto impresa como en forma de proyecciones. Precisamente el libro está disponible como PDF en la página de la editorial, y está optimizado para su proyección en pantalla, por su formato y tamaño de los textos.

En referencia al título, las páginas se suceden provocando sensaciones encontradas y conflictos en nuestra percepción. Las ilustraciones son escenas urbanas indefinidas, procesadas vectorialmente, con unos sucintos toques de color. Los textos se superponen a esas imágenes, en forma de breves slogans, que acaban formando un discurso anárquico, a modo de mensajes que acompañan un periplo por ese entorno de ciudad, extraño y a ratos inquietante.

Para una experiencia cinematográfica de este trabajo de Idoate, recomiendo cargarlo en el lector de PDF y activar las opciones de pantalla completa, ajustar a la pantalla,  sin espacios entre páginas y pasar automáticamente. Así caemos directamente en ese delirio…

Delirio se publica bajo licencia CopyLeft. El PDF ocupa 30 Mb y consta de 720 páginas o viñetas.

Un comentario en “Delirio”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.