Dibujar es pensar

Es el título del nuevo libro de Milton Glaser, titulado Drawing is Thinking. Después de varios años de espera (tras su clásico Graphic Design y el más reciente Art is work), aquí está un volumen dedicado íntegramente a la ilustración y el dibujo del ya veterano maestro norteamericano.

Para quienes conozcan su trabajo como diseñador gráfico e ilustrador, no es una sorpresa que Glaser haya preparado un trabajo como este, probablemente su más querida y personal publicación. Para Milton Glaser, todo arte tiene su origen en el impulso de crear, inicialmente a través del dibujo. Ha diseñado un libro que remarca esta idea. En Drawing is Thinking, los dibujos que se muestran suponen una experiencia secuencial, de manera que los lectores puedan ser partícipes del proceso creativo en la mente de Glaser página tras página.

Los dibujos recogidos en Drawing is Thinking abarcan todo un espectro de temas procedente de la extensa carrera de Glaser. Ilustran el empeño del autor en la idea básica de que dibujar no sólo es una forma de represntar la realidad, sino una forma de entender y experimentar el mundo.

Otros libros de Milton Glaser todavía disponibles:

3 opiniones en “Dibujar es pensar”

  1. Por lo que sé aparece esta misma semana (día 26) y podrá encargarse online en Amazon y otras librerías de venta online, supongo que también en vendedores de Ebay.
    En Amazon se puede hacer un encargo previo (preorder) y te lo mandan enseguida que está disponible.

Comentarios cerrados.