El nuevo Adobe Illustrator (CS3)

Adobe Illustrator CS3 está a punto de salir al mercado, como parte de la nueva Creative Suite 3. Llaman la atención algunos de los añadidos que (pretendidamente) deben justificar una nueva versión.
Uno de las nuevas herramientas integradas en el programa es una utilidad llamada Live color para experimentar con esquemas de color con los dibujos vectoriales del programa. En la demostración que ya se puede ver en el sitio de Adobe, parece una forma muy intuitiva y potente de integrar en Illustrator una utilidad de armonías de colores, semejante a la aplicación Flash llamada Kuler que Adobe ya puso a disposición de los internautas hace tiempo.

Otras de las novedades que ofrece esta nueva versión de Illustrator no impresionan tanto, como una herramienta de borrador que en otros programas como Freehand o Corel Draw existe desde hace siglos, o una herramienta de recortar la ilustración que tampoco es algo que quite el aliento. Por otro lado, la integración con Flash parece haber mejorado, cosa de otra parte lógica, ya que ambos programas deben funcionar mano a mano en la mayoría de estudios de animación digital.
Esta nueva versión estará disponible pronto. Ya se puede reservar, por ejemplo en Amazon.
El resto de aplicaciones de la Creative Suite también estarán disponibles en breve, con nuevas versiones de los programas Photoshop, InDesign, Flash, Dreamweaver…