Recopilatorio de Emigre

Una antología de la mítica revista de diseño gráfico y tipografía Emigre.

Se acaba de publicar un impresionante volumen que recoge selecciones de la ya larga historia del magazín de tipografía y diseño gráfico Emigre.

Emigre No. 70 : The Look Back Issue Celebrating 25 Years in Graphic Design.

Emigre, como U&lc, era ante todo un vehículo de promoción de las tipografías (digitales) que creaba el propio estudio, con Zuzana Licko y Rudy Vanderlans, pero promovía una interesante reflexión acerca del proceso del diseño y realmente marcó tendencias durante bastante tiempo.

Históricamente, el periodo de tiempo que cubre la trayectoria de la revista hasta el presente es muy significativo porque representa la irrupción del ordenador Apple Macintosh en el diseño y la transformación radical del negocio y la práctica de la tipografía con los formatos digitales. Emigre fue una fundición digital pionera y de gran éxito, sin duda en simbiosis con su propia publicación. Los 69 números de la revista aparecieron en una gran variedad de formatos y cubrieron muchos temas diferentes, a veces creando alguna controversia entre los diseñadores gráficos. Este libro en particular ha sido recopilado por el cofundador de Emigre, Rudy VanderLans, a partir de los materiales digitales originales, e incluye selecciones de todos los periodos de la vida de la revista. Además se incluyen entrevistas significativas y artículos especiales firmados por destacados diseñadores.

Este volumen de tapa dura, con 512 páginas ha sido publicado por Gingko Press (2009). ISBN-10: 1584233672. Además incluye algunos materiales bonus: un librito de 32 de cartas al director, un CD de audio con música publicada por Emigre y un poster conmemorativo.

Disponible en Amazon por  32.97$, a mejor precio que el que marca la propia editora (49.95 $). Ahora que el dólar está bajo, son solamente unos 23 €.

Más información sobre los diferentes productos de Emigre en su sitio web:

Un comentario en “Recopilatorio de Emigre”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.