Especímemes tipográficos

Un interesante descubrimiento tipográfico, tanto como referencia y consulta como por su valor histórico: libros de muestras tipográficas escaneados y libremente disponibles en PDF, o en otros formatos gráficos.

especimen Caslon 2

Entre muchas otras cosas, el Archivo de Internet, (archive.org) guarda estos especímenes tipográficos, incluyendo el libro de la fundición original de William Caslon, o el de ATF (American Type Founders.)

especimen Caslon 1

especimen Caslon 3

Las muestras que podéis ver aquí, una ínfima representación de este tesoro tipográfico, proceden del espécimen tipográfico de la fundición de Caslon. Los tipos de Caslon han sido digitalizados con diversa fortuna. Uno de los últimos intentos, quizá el más respetuoso con el diseño de los tipos de metal originales, fue Founder’s Caslon de ITC.

Estas colecciones de tipos son una fuente de inspiración muy rica. Muchos de las fuentes contenidas en estos especímenes están esperando una segunda vida digital. Nick Curtis, de Nick’s Fonts, ha encontrado muchas de las tipografías que recrea tan bien en especímenes como estos, además de otras colecciones de diseño gráfico, pósters y otros materiales impresos.

Enlace: Specimen books, Archive.org

Enlaces relacionados:

Un comentario en “Especímemes tipográficos”

Comentarios cerrados.