Fotos mortalmente interesantes

postmortemLas fotos de los cadáveres son enigmáticas y extrañamente atractivas. Ya sé que insistir en este tema es algo morboso, pero hoy mismo he encontrado una curiosa serie de fotos de muertos del siglo XIX en Design History. Me recuerdan la película de Alejandro Amenábar, Los otros, con su libro de fotografías de muertos que tiene un papel crucial en la trama de la inquietante película.

Obviamente, este fue uno de los usos que parecieron más evidentes en los primeras décadas de la fotografía: perpetuar de alguna manera el recuerdo, la vida de los seres queridos. Más sobre estos memento mori fotográficos en la Wikipedia y en estos enlaces:

La fotografía mortuoria era más común que la de bodas o vacaciones. Con el siglo XX bajó la mortalidad infantil, llegaron las guerras, la muerte devino tabú y estos retratos resultan hoy, al menos, inquietantes. Salvo para quienes los coleccionan. (EPS)

7 thoughts on “Fotos mortalmente interesantes

  1. Aunque las fotografias y el tema expuesto no son necesariamente agradables ME GUSTO MUCHO el tema y las referencias del trabajo, muy bien expuesto, me servira mucho para un proyecto cademico que desarrollo GRACIAS.

  2. pues a mi me parecio facinante nunca en mi vida he visto no
    de estos pues ya no tengo nada que decir

  3. estas en pedo?? sexo oral con un muerto? sos una loca!!!!
    sacando eso
    Muy buen trabajo, muy interesante, ya habia visto algo sobre esto pero no tan completo :)

Comments are closed.