François Avril

Un ilustrador francés muy interesante, en especial si te gusta un dibujo fresco y refinado. Su sitio web muestra una buena selección de sus trabajos: dibujos, pinturas, cómics y otros libros, ilustración editorial, obra gráfica…  Además, en su blogLes passants d’Avril, encontrarás muchas más imágenes de su diversa producción. También puedes ver algunos de sus  paisajes urbanos en Lambiek, donde le dedican una exposición virtual.

Por su estilo y también por razón de amistad, podemos asociar Avril al tándem Dupuy-Berberian, a Loustal y, por supuesto, Phillippe Petit-Roulet, con quien colaboró en el álbum Soirs de Paris. Precisamente el colectivo de artistas próximo a Avril ha dado en llamarse, según un término acuñado por el propio artista, como “Escuela de Pigalle” (nombre del barrio de París).

La característica más distintiva de los artistas de esta École de Pigalle desde mediados de los años ochenta, como Avril, Loustal, Benoît, Dupuy, Berberian y Petit Roulet, es que todos ellos operan en los límites entre el arte gráfico, los cómics y la publicidad. También comparten los mismos gustos, como una preferencia por las variantes contemporáneas de la línea clara à la Hergé.

1 opinión en “François Avril”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.