Ganadores en Bolonia

Un rápido vistazo a los ganadores de la última edición de los premios de literatura infantil en la feria de Bolonia nos encamina a varios ilustradores que vale la pena investigar.

Katsumi Komagata (arriba) es un artista japonés autor de muy singulares historias y libros, que emplean el color y las texturas del papel de una forma única. Sus obras son una sucesión de sorpresas táctiles, apariciones tridimensionales, delicadas armonías de color y sorprendentes formas. Un ilustrador de gran elegancia y una delicia para los más pequeños, para que aprendan a disfrutar con los libros.

Marije Tolman (debajo de estas líneas), una ilustradora holandesa que se muestra versátil en la utilización de diferentes técnicas y medios para dar vida a sus historias.

Anne Herbauts, quien desde Bélgica trabaja en ilustración infantil y cómic con un estilo enigmático, atractivo y muy personal.

Susanna Reisman, que es además una artista conceptual con proyectos experimentales muy curiosos e interesantes en su sitio.

Emilie Vast, autora de estilizadas ilustraciones para un mundo sugerente con, entre otras cosas, animales que duermen plácidamente.

En fin, cada nueva visita nos brinda nuevos e ilimitados descubrimientos.

Un comentario en “Ganadores en Bolonia”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.