Gestión de tipografías en Windows, una revisión

Buscando un programa de administración de tipografías para PC que esté actualizado (y preferiblemente, cuyo desarrollo esté en marcha), he encontrado algunos nuevos candidatos para añadir a la lista que ya comentamos aquí hace un tiempo, en la que salían favoritos como MainType.

Vale la pena mencionar programas gratuitos y de gran calidad como NexusFont y FontRunner, entre otros, para añadir a aquella lista.

nexusfont
Nexusfont, un administrador de fuentes avanzado y gratuito.

NexusFont (gratuito), un programa de un desarrollador que ofrece varias utilidades más de gran interés para Windows, tiene características avanzadas como la auto-activación de tipografías al cargar un documento que incluya tipos actualmente no instalados o cargados en memoria.

Otra característica muy positiva de NexusFont es su comportamiento portable: para alguien que trabaje en diferentes ordenadores con Windows, puede llevar consigo su biblioteca de tipografías, con sus colecciones y clasificación. Así es posible  trabajar cómodamente en diferentes máquinas y localizar y activar rápidamente las fuentes que necesite.

Además de organizar tu colección en una biblioteca con diferentes grupos (según el criterio que uno desee: por proyectos, estilo o clasificación, fundición tipográfica…), NexusFont tiene funciones tan avanzadas como la localización de duplicados, para mantener las cosas bajo control.

Font Runner (gratuito, de código abierto) es un programa de administración de fuentes de código abierto, y disponible para sistemas de 32-bits y  64-bits.

De nuevo encontramos en Font Runner una serie de prestaciones avanzadas. Puede buscar tipografías por diferentes criterios; agrupar las fuentes en colecciones (llamadas aquí Font Projects), organizar la corrección arrastrando y soltando; examinar con gran rapidez las fuentes de la biblioteca; activación temporal de tipografías sin necesidad de instalarlas permanentemente; generación de muestras en diferentes formatos y comparación…