Graphis, en PDF

En la clásica revista de diseño gráfico y comunicación visual, Graphis, están digitalizando sus fondos (desde 1944) y están a disposición de los suscriptores en formato PDF.

Con lectores de ebooks cada vez mejores, o con dispositivos como el nuevo iPad, es una opción que vale la pena considerar : el precio de una suscripción anual, que permite acceder ilimitadamente a su catálogo de PDFs cuesta 120$. Eso sí, es mejor esperar que el proyecto de digitalización haya avanzado más. De momento están disponibles 1600 páginas, pero a medida que se vayan escaneando más revistas y convirtiéndolas en PDF el número llegará a 50.000 páginas.

La suscripción a Graphis da acceso a varias áreas y beneficios exclusivos:

  • El archivo de sus concursos de diseño anuales, publicados en libro y anuarios (de diseño, publicidad, fotografía, pósters, informes anuales y nuevos creadores), que cuenta ahora con 8500 imágenes.
  • Su base de datos de logos, con cerca de 5000 ejemplos. Se puede buscar por diferents campos: categoría, símbolos…
  • Lo que para mí tiene más interés, la colección digitalizada de Graphis en PDF mencionada antes.
  • Descuento en sus publicaciones (30%)

Graphis, The International Journal of Visual Communication, inició su publicación en 1944, en la neutral Suiza. Dr. Walter Amstutz y Walter Herdeg fueron sus creadores en Zurich. La revista presenta artistas, historia del diseño, publicidad, ilustración y fotografía. Desde 1952 se publica el anuario de la revista, el Graphis Annual, y a partir de 1966, Photo Graphis Annual. En 1973 se empezó a publicar anualmente Graphis Posters.

One thought on “Graphis, en PDF

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.