GTD con Thinkingrock

Overview screen in ThinkingRock, a solid GTD workflowA quienes les interese organizarse siguiendo el método de David Allen, GTD (de Getting Things Done) les recomiendo que prueben ThinkingRock: se trata de una aplicación gratuita para reunir y procesar los pensamientos siguiendo la mencionada metodología. Es simple, fácil y rápido de usar.
Debo decir que me encanta su lema: “Si no tienes tiempo de descargar y usar este software, entoces es que realmente lo necesitas.”

Lo que ThinkingRock puede hacer por tí lo explican bastante bien en la descripción:

La filosofía del programa es simple: permite recoger tus pensamientos y procesarlos como acciones, proyectos, información o posibilidades futuras. Las acciones pueden ser llevadas a cabo por uno solo, delegadas a otras personas o programadas para una fecha específica. Los proyectos se pueden organizar con acciones ordenadas y subproyectos. Se pueden revisar todas las accions, proyectos y otras informaciones de forma rápida y fácil para comprobar qué debe hacerse o para elegir qué quieres hacer en un momento en particular.

Processing thoughts in ThinkingRock

Por qué recomendamos ThinkingRock:

  • Te ayudará a guardar en un lugar seguro todas las cosas que tienes que hacer o te gustaría hacer algún día;
  • A diferencia de otras aplicaciones para organizar tareas, ThinkingRock te permite agrupar tus acciones en proyectos y subproyectos;
  • Hace que progreses en tus pensamientos e ideas haciendo que pienses en la próxima acción concreta que debes realizar;
  • Dispone de una buena ayuda online y proporcionan ayuda al cliente sin coste;
  • El fichero de datos es independiente, de manera que puedes tener la aplicación instalada en diferentes ordenadores, por ejemplo en casa y en el trabajo, y se puede compartir un sólo fichero centralizado para la organización personal; o aún mejor, se puede ejecutar desde un pen drive(USB);
  • Es un programa multiplataforma (Java): funciona en Linux, Machintosh, o Windows;
  • Y, lo mejor de todo: es gratis.

Me gusta en especial la función de exportación del programa: puedes generar listas de acciones o listas de los proyectos con las acciones ordenadas por contexto, en formato PDF, o también se puede exportar un calendario en formato ical con todas sus tareas y eventos; incluso se puede imprimir en formato Pocketmod, adaptado al Hipster PDA. En suma, un gran programa.

Un comentario en “GTD con Thinkingrock”

  1. Saludos. Encontré tu blog al buscar ThinkingRock. hasta ahora, este es el segunto blog qn español que conozco que trata el tema de GTD; sin embargo, he revisado algunos de tus posts y tu blog me parece bastante útil e interesante. ¿me permites añadirte a mi blogroll?
    http://hallalavida.blogspot.com
    si gustas, puedes añadir mi blog a tu lista también. keep up the good job!

Comentarios cerrados.