GTD free

Un programa opensource para organizar y planificar tu vida y mejorar la productividad de tu día según el método Getting things done, GTD, de David Allen.

Organízate con eficacia (getting things done) de David AllenSi quieres organizarte siguiendo la metodología GTD (de Getting things done, según David Allen), te vendrá bien un programa que he descubierto recientemente, GTD-free. Es gratuito y de código abierto, y es una aplicación Java multiplataforma, detalles que hacen recordar otra aplicación, Thinking Rock. He probado GTD-free tanto en Linux Ubuntu como en Windows y en ambos casos funciona sin problemas.

GTD-free en sí es bastante intuitivo y sigue el procedimiento típico de recoger exhaustivamente todos los cabos sueltos que pueda haber en tu trabajo, estudio, temas personales… para después procesarlos siguiendo la filosofía GTD. Cada fase se realiza en una de las cinco pestañas del programa:

GTD-free, pantalla de bienvienida

El programa, pues, es una herramienta perfecta para organizarte al más mínimo detalle. Como puedes ver ya está preparado para ubicar con precisión los diferentes tipos de ítems de tus listas: acciones, listas de recordatorio y ticklers, proyectos, referencia y consulta, elementos para más adelante (someday/maybe…)

GTD-free en acción

Al igual que con Thinking Rock, probarlo no te va a costar nada y tal vez encuentres la herramienta ideal para organizarte y ser más productivo: emplear el tiempo justo en lo necesario y disponer de más  momentos para disfrutar con otras cosas, que de eso se trata.

GTD-free

Para descargar GTD-free y aprender más, visita la página web del proyecto en SourceForge, http://gtd-free.sourceforge.net/.

2 opiniones en “GTD free”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. For implementing GTD you can use this web-based application:

    http://www.Gtdagenda.com

    You can use it to manage your goals, projects and tasks, set next actions and contexts, use checklists, schedules and a calendar.
    A mobile version is available too.

Comentarios cerrados.