Guy Peellaert (1934-2008)

Esta semana ha muerto el artista de origen belga Guy Peellaert, creador de unos cómics clásicos en los años 60, en el estilo pop-art: Les Adventures de Jodelle (1966) y Pravda la survireuse (1967). Ambos volúmenes no eran fáciles de conseguir, pero gracias a la maravilla de eBay no resulta imposible.

Tanto Pravda como Jodelle son una experiencia psicodélica total en forma de cómic, un producto muy de su época pero que resulta imprescindible para cualquier aficionado serio al cómic o al diseño gráfico. Las heroínas de estas historias, por cierto, son un retrato de las entonces famosas Françoise Hardy y Sylvie Vartan, respectivamente.

Más adelante se hizo famoso por trabajar en un estilo fotorrealista, como en Rock dreams, y diseñar portadas como la de It’s only rock’n’roll para los Rolling Stones.

Peellaert disponía de un sitio web con todo tipo de reseñas de prensa, muestras de sus trabajos y dos largos videos sobre el artista en formato quicktime. Una visita recomendada que podemos hacer como homenaje al maestro fallecido. Que descanse en paz, preferentemente en algún sitio lleno de los colores psicodélicos de Jodelle y Pravda.
Imágenes relacionadas con Peellaert en Flickr:

Un artículo en the world of Kane, con imágenes de Pravda y Jodelle.

1 opinión en “Guy Peellaert (1934-2008)”

Comentarios cerrados.