Ilustrado para tí

Super-maravilloso: hoy he tenido la alegría de descubrir, gracias a mi amigo Pere, que el archivo de vídeos del programa de la Televisión catalana Una mà de contes está disponible online.

Nos ofrece cuentos infantiles ilustrados por una larga lista de artistas, con algunos nombres que figuran entre lo mejor de Cataluña y de España, como Gallardo y Max.

Esta serie se emitió hace unos años y grabé en vídeo un montón de cuentos (son bastante breves). En cada episodio, el cuento es narrado por una voz en off mientras el artista ilustra la historia utilizando una gran variedad de técnicas.

El archivo (en Els contes) está organizado por origen geográfico de la historia, artista, técnica utilitzada, autor de la historia, nombre del personaje o título del cuento.

El sitio está sólo en catalán, pero su interés es, indudablemente, plástico, de manera que los seguidores de este blog es seguro que lo disfrutarán de todas maneras. Los subtítulos y el audio están en algunos casos disponibles en el dialecto occitano de la Val d’Aran, y también puntualmente en inglés.

El nombre Una mà de contes es un juego de palagras con (mano) y mar, ambos pronunciados exactamente igual. Es decir, tenemos la mar de cuentos, aunque el título escrito hace referencia a la mano del artista que los recrea en la pantalla, de forma muy imaginativa en todos ellos.

En el sitio web además encontramos diversos talleres en los que puedes construir tu propio cuento de forma interactiva, y mucho más.

Por tanto, un sitio que me alegro de haber encontrado, y mucho. Definitivamente para agregar a tus marcadores y para visitarlo de cabo a rabo, con paciencia, para disfrutar como sólo lo pueden hacer los más pequeños y las personas con imaginación.

http://www.unamadecontes.cat

2 opiniones en “Ilustrado para tí”

  1. Hola,

    Muy bueno el post. Definitivamente es una gran ayuda e inspiración para nosotros los aprendices.

    Pero, sabes le he encontrado un valor agregado y es que soy de colombia y tengo una niña de tres años que le gusta dibujar (¿a que niño no) y me gustaría donde puedo hallar esas traducciones que dices sea en subtitulos o audio.

    Mencionas unas en inglés y español.

    Gracias por el post.

  2. Javier, las versiones dobladas aparecen en un menú en la parte derecha de las películas, un poco como en la primera imagen que acompaña este artículo (a partir de los iconos que hay a la derecha.)
    Saludos,

Comentarios cerrados.