Ilustrafic

Esto pinta muy bien: un congreso bianual dedicado a la ilustración. En Valencia, los próximos 19, 20 y 21 de junio.

ilustrafic

… surge con la vocación de generar un espacio de reflexión en torno a la imagen y la cultura visual en sus diferentes aplicaciones, centrándose en la aproximación de diversas disciplinas artísticas y en su interrelación. Para ello, se plantea el análisis de la imagen gráfica desde diferentes ámbitos, más allá de la propia ilustración, como son el diseño, la fotografía, la pintura o la animación.

Que la ilustración vive un momento de expansión es un hecho indiscutible que se ve reflejado, por ejemplo, en el creciente número de libros ilustrados publicados cada año y en la edición de recopilatorios de autores o tendencias emergentes. Igualmente, su presencia en la publicidad y los medios audiovisuales viene experimentando un notable aumento en la última década. Tendencias actuales como el diseño de autor o el handmade design, proponen escenarios más expresivos y experimentales, donde los ilustradores pueden intervenir desde una perspectiva más personal y por tanto diferente. De este modo, los vínculos entre ilustración y diseño son cada vez más estrechos y necesarios, ya que las empresas y los clientes buscan, no solo conceptos y claves comunicativas en el proyecto gráfico, sino que los recursos propios de la creación formal, sean un valor destacable como estrategia diferencial en sí misma. Las mencionadas cuestiones, entre otras, se abordan en esta primera edición titulada Fuera de página.

Este marco de reflexión que es Ilustrafic estará acompañado, además, de otros eventos como el foro de empresas con el que se pretende poner en contacto al ilustrador con la industria y diferentes exposiciones como Acrobacias visuales, cuadernos de Isidro Ferrer y Pep Carrió que nos permitirá conocer de primera mano su proceso creativo. Así mismo, será posible asistir a los talleres prácticos que imparten destacados artistas de reconocido prestigio en el ámbito de la ilustración.

1 opinión en “Ilustrafic”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.