Imageoptim

El más completo optimizador —todo en uno— de imágenes para Mac OS X

ImageOptim es una especie de navaja suiza de la optimización de imágenes en Mac OS X. La optimización es importante para ganar un poco de tiempo extra en la carga de las imágenes en las páginas web y ahorrar espacio en los archivos, algo que es crucial en aplicaciones para telefonía móvil. Esta utilidad elimina información innecesaria y recalcula los parámetros que permiten comprimir el archivo de mapa de bits. A diferencia de otras utilidades, ImageOptim se encarga, por sí solo, de PNGJPEGGIF. Rápido, ligero y conveniente. Incluso reduce el tamaño de lo que supuestamente Photoshop ha guardado para la web.

De hecho, lo que viene a hacer ImageOptim es proporcionar una GUI para herramientas como: AdvPNG (de AdvanceCOMP),OptiPNGPngCrushJpegOptim, jpegtran de libjpeg, Gifsicle y, opcionalmente,  PNGOUT (por motivos de licencia éste se descarga separadamente y se le debe indicar a ImageOptim cuál es su localización.)

Para más conveniencia, además proporcionan un añadido para el menú contextual de Mac OS X, para poder enviar cualquier imagen a la rutina de optimización con solo hacer clic con el botón derecho sobre ella.

ImageOptim está disponible en diferentes idiomas; pronto habrá una versión en español.

Un comentario en “Imageoptim”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.