El nuevo Inkscape

Ya está disponible la más reciente versión del programa de dibujo vectorial Inkscape, una alternativa de código abierto a los conocidos Adobe Illustrator, Freehand, CorelDraw, Xara… Esta última versión, la 0.46, está llena de interesantes detalles y disponible para Linux, Mac o Windows.
La instalación de Inkscape es sumamente senzilla. En Ubuntu basta incluir el repositorio de programas de Inkscape en la lista autorizada del gestor de paquetes Synaptic:

deb http://ppa.launchpad.net/inkscape.testers/ubuntu gutsy main

deb-src http://ppa.launchpad.net/inkscape.testers/ubuntu gutsy main

y luego marcar Inkscape para instalación. Super fácil.
En Windows ha tardado un poquito en estar disponible la versión compilada, pero ahora es suficiente con bajarte un archivo comprimido (en formato 7z, que puedes abrir con la utilidad de compresión también opensource 7zip.) Esta versión no exige ejecutar un instalador: la descomprimes donde desees y luego creas un atajo a Inkscape.exe para ejecutarlo. También está disponible una versión con rutina de instalación.

Esta nueva versión es más estable y arranca rápidamente. La interfaz es muy similar en cualquiera de los sistemas operativos en los que corre. 0.46 está lleno de mejoras, de las que os cuento más dentro de muy poco, si es que mientras tanto no habéis tenido un momento para haceros con él.

Un comentario en “El nuevo Inkscape”

  1. esta bueno pero tienen muchos articulos interesantes en ingles y no los entiendo ,soy dibujante y me gusta todo esto

Comentarios cerrados.