jpeg 2000

Dos plugins gratuitos de Photoshop, para guardar imágenes altamente optimizadas en jp2 (jpeg 2000) o png

El formato de compresión de imagen jpeg 2000, conocido también como JP2, no acaba de afianzarse, y eso que tiene ventajas obvias respecto a jpeg. Por ejemplo, el mecanismo de compresión no merma tanto la calidad (no se producen los artefactos típicos de un jpg, más aparentes con altas compresiones); el tamaño és típicamente menor que un jpeg de calidad equivalente y, por otro lado, soporta transparencia alfa.

Para abrir archivos jp2 es muy posible que te encuentres que los programas que utilizas no lo reconocen. Si tienes imágenes que debes abrir en el formato jpeg 2000 puedes utilizar la última versión del visualizador / editor gratuito XNView (Windows, Linux), o Irfanview (Windows).

Para guardar en el formato jp2, si tu versión de Photoshop (o el programa que utiliza plugins compatibles) no puede guardar en este formato, puedes emplear j2k. Es un plugin gratuito para Photoshop y After Effects (Mac o Windows).

El mismo desarrollador dispone de otros plugins para Photoshop, como SuperPNG, más rápido que el plugin para guardar PNG del propio Photoshop, y capaz de guardar ficheros considerablemente más ligeros.

2 opiniones en “jpeg 2000”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.