Kakorama: datos rápidos sobre el pasado

Kakorama es una aplicación que sin duda irá muy bien, por ejemplo, a los escritores que necesitan algunos datos rápidos para establecer el contexto de una historia que tenga lugar en la época contemporánea recientement (entre 1925 y el presente.)

La información que encontramos incluye qué sonaba en la radio en ese momento, la portada de la semana en las revistas Time y Rolling Stone, qué personajes famosos nacieron ese día, y algunos premios anuales significativos (el premio Nóbel, el Óscar a la mejor película), un diseño famoso de la época, el precio medio de un objeto habitual de consumo…
Así, con sólo unos clics tenemos a mano algo con lo que ambientar mejor una historia, una ilustración, un diseño…

Claro que hay otros sitios parecidos: Today in history (en el Canal de Historia), en el sitio de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU. (en este caso datos particulares de Norteamérica), Those were the days, y muchos más.

Por cierto, que la web matriz del Kakorama ofrece una máquina virtual para crear tonos personalizados para teléfono móvil, que se pueden descargar gratuitamente a continuación. Según indican, la aplicación tiene la capacidad de generar hasta cien billones de tonos distintos!