La lista de la compra

Hace tiempo que utilizo una especial extensión de Firefox llamada Grocery list generator: un excelente gestor de recetas de cocina y listas de compra asociadas a ellas. Ha ido mejorando con las sucesivas versiones, y una de las cosas que me gusta más es la facilidad con que puedes importar recetas que vas encontrando en la web, de momento a partir de sitios como foodandwine.com, wholefoodsmarket.com, sfmarkets.shoptocook.com, epicurious.com, simplyrecipes.com, about.com, myrecipes.com, chow.com, campbellskitchen.com, pillsbury.com.

Para aprovechar esta extensión necesitas realmente varias cosas: a) que te guste cocinar y probar cosas nuevas; b) que te guste fraccionar la compra en salidas diarias, o casi y c) que te defiendas bien con el inglés– aunque está disponible en castellano, como verás la aprovechas mucho más en inglés (por las enormes posibilidades de importación de recetas). En fin, tampoco es tanta exigencia…

Así que con GLG puedes crear una lista de compra bonita y bien organizada desde tu navegador, a medida que encuentres las recetas que te apetezcan. Tiene, además, opciones adicionales como ordenar los ingredientes según la ruta que habitualmente sigues en tu mercado o tienda, añadir tus propias recetas, cambiar ingredientes y cantidades, imprimir o exportar…

Si crean una versión para Chrome, ahora que lo empleo bastante, utilizando un símil gastronómico hispano, ya será miel sobre hojuelas. Sobre todo ahora que se acerca Navidad.

Enlaces: página oficial de Grocery list generator y página en las extensiones (addons) para Mozilla Firefox.

1 opinión en “La lista de la compra”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.