Las mejores 100 tipografías de la historia


Una página en alemán (Die 100 besten Schriften aller Zeiten) , que vale la pena visitar aunque no entendamos mucho la lengua germánica, puesto que se trata de una esmerada selección de tipografías útiles para una gran variedad de proyectos, realizada por un grupo de grandes expertos, tanto diseñadores como tipógrafos. Algo que sin duda va a venir muy a mano.

Esta publicación (32 páginas) está disponible en forma impresa para todos los residentes en Alemania, y Fontshop la envía de forma gratuita. También se puede descargar el contenido del sitio en un documento PDF (6.8 MB). La selección evidentemente es discutible y cada uno podría variar una parte de la lista, pero sin duda una parte significativa de las fuentes de esta relación se mantendrían constantes si preguntáramos al colectivo de profesionales del diseño gráfico y buenos conocedores de la tipografía.

Un comentario en “Las mejores 100 tipografías de la historia”

  1. Es un consuelo ver que no hay la Comic Sans entre las 100 tipografías de la lista. ¡500 años de ortotipografía no pueden acabar en Comic Sans!

Comentarios cerrados.