Lectores de cómics digitales

Una de las cosas que más aprovecho del tablet y del ordenador es poder leer cómics digitales. El formato habitual que utilizan las aplicaciones para leer estos cómics es el de carpeta comprimida zip o rar (pero cambiando la extensión, respectivamente, a cbz y cbr, de comic book zip y comic book rar).

visores de cómics digitales para mac, windows, linux y tablets.

Existen varios  programas para leer cómics, cada uno con sus detalles. Lo que como mínimo espero de uno de estos programas es la capacidad de funcionar a pantalla completa; poder ajustar automáticamente el nivel de ampliación; poner marcapáginas para continuar fácilmente la lectura donde lo habías dejado; orden de lectura occidental o también tipo manga y, por supuesto, rapidez en el funcionamiento.

Alunas sugerencias para distintas plataformas:

  • Para Linux: MComix, Comix, Comiq ComicSeer, qComicview, y el simple Document viewer. Todos ellos están en los repositorios de programas de código abierto y se pueden descargar con el centro de programas de la mayoría de distribuciones de Linux.
  • Para Windows, mi recomendación es utilizar algún programa portable como Coview, Honeyview, ComicsViewer, STDUViewer o Manga Meeya. Todos ellos pueden encontrarse, comentadas y con instrucciones, en portablefreeware. Están en la sección de visores de imagen. Alternativamente, también funcionan muy bien Gonvisor y Cdisplayex.
  • Para el Mac: SimpleComic.
  • Multiplataforma: Jomic (una aplicación Java).
  • Para las tabletas: existe también una variedad de aplicaciones para Android, iPad y Surface-Windows.

La verdad, aunque sigo prefiriendo tener cómics en papel, en especial si la edición está cuidada, a menudo cuando estoy leyendo un cómic impreso, me encuentro buscando la utilidad de zoom o el marcapáginas digital… por no hablar de la facilidad con que puedes guardar, llevar de un sitio a otro, buscar y organizar tu colección.

 

Un comentario en “Lectores de cómics digitales”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.