Liquor Book

Los libros de publicidad antiguos que encuentras, por ejemplo, en Archive.org no tienen desperdicio. Un hallazgo reciente que no deja de sorprenderme a cada página es The Liquor book, un compendio de más de 400 páginas de anuncios para incitar al consumo de alcohol con unos argumentos de lo más curioso. O tempora, o mores. Lo que hoy nos parece de lo más normal, dentro de unas décadas será sin duda chocante.

Si hacemos caso a este manual publicitario, las diversas bebidas espirituosas nos harán mucho bien. Entre las virtudes publicitadas de la priva está incluso la mejora del aspecto físico.

Uno diría que la ingesta regular de ginebra puede más bien producir una metamorfosis inversa, pero aquí está la prueba:

Ya lo ven: para cambiar de un aspecto demacrado y penoso, nada mejor que darle a la ginebra sin mesura.

El libro incluye, curiosamente, una serie de hojas para que el negociante pueda comprobar los resultados de ventas aplicando tan infalibles anuncios:

Este tipo de publicaciones me parecen muy graciosas y simpáticas. Hay otros sourcebooks para el comerciante, como The Dry goods book, de similar intención, pero en este caso al menos no incita a darle a la botella. Y muchos otros libros similares de publicidad en la sección de John W. Hartman Center for Sales, Advertising & Marketing History y el tema Advertising de Archive.org.

1 opinión en “Liquor Book”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.