Los bocetos de Mariscal

Una nueva recopilación de los peculiares dibujos del diseñador Javier Mariscal.

Mariscal’ Sketches es una selección única y sorprendente que recoge los dibujos y bocetos escogidos por Javier Mariscal, realizados al margen de encargos y proyectos industriales.

mariscal

Esta obra nace del puro placer creativo, un placer que el autor quiere compartir ahora con todos nosotros, abriendo el cajón de sus creaciones más personales, y agrupándolas en un libro diferente al resto de los que había publicado hasta la fecha. Recoge retratos, estampados, rincones, apuntes y bocetos dibujados a vuelapluma y con técnicas diversas como el carboncillo, la tinta china, la tiza, la cera, la acuarela o el rotulador. Son imágenes, tal como las califica él, realizadas desde la década de los sesenta y hasta nuestros días, que muestran su evolución profesional y personal.  La selección no es ordenada ni cronológica. Mariscal ha jugado con los dibujos dejando que ellos mismos se agrupen, que decidan con quien? desean compartir página. El resultado es una obra única, a la vez que una manifestación de felicidad, una apuesta por el placer, pero por encima de todo, una manera de ver el mundo.

mariscalint1

mariscalint2

Mariscal, nacido en 1950 y miembro de una familia de 11 hermanos, vive y trabaja en Barcelona desde 1971, en cuyo estudio de Palo Alto desarrolla toda su actividad creativa, que abarca el mundo de los muebles, la pintura, la escultura, el cómic, el diseño gráfico, el paisajismo, el interiorismo o la jardinería.  Premio Nacional de Diseño en 1999, y miembro honorario de la Royal Design Industry, el pasado mes de junio inauguró una exposición retrospectiva de sus 30 años como artista en el Design Museum de Londres.

1 opinión en “Los bocetos de Mariscal”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.