Los minutos más especiales de una película


Una de las cosas que más me gusta en el cine es empezar la película con unos buenos títulos, con un cuidado diseño gráfico, tipografías atractivas, color imaginativo…

Este tipo de títulos estaba muy en boga en las películas (de todo tipo) especialmente en los primeros años 60. En algunos casos, las secuencias de animación y efectos especiales se convertían en uno más de los alicientes para ver el film.

Todos conocemos las clásicas secuencias de Saul Bass, o las animaciones que precedían las películas de La Pantera Rosa de Blake Edwards. En la televisión también era común utilizar una secuencia de títulos con algún tipo de tratamiento de animación o efectos gráficos. Existen muchos otros ejemplos más o menos conocidos.

Por desgracia, son pocas las producciones actuales en las que este aspecto se cuide hasta este punto; una notable excepción más o menos reciente es Atrápame si puedes de Steven Spielberg.
Por eso es una agradable sorpresa encontrarte sitios como Forget the film,watch the titles, que aunque sea con una selección limitada, muestra de forma atractiva una serie de ejemplos de títulos presentados con diferentes técnicas visuales.

Nuevo: artículo sobre la historia de los títulos de películas, en Smashing Magazine.

Otros sitios donde disfrutar con las secuencias de créditos:

Un comentario en “Los minutos más especiales de una película”

  1. Se te echaba de menos en mi Reader. Hacía ya demasiado tiempo que no posteabas.

    Creo que no es necesario felicitarte por tu blog, pero igualmente felicidades.

Comentarios cerrados.