Mattias Adolfsson

Un prolífico y extraordinario ilustrador sueco con mucho material online para disfrutar de su trabajo.

Mattias Adolfsson es un artista sueco con un increíble talento como dibujante. Llevo mucho tiempo disfrutando con sus dibujos en su blog, Mattias’ Inks. Es enormemente prolífico y no pasa un día sin que te sorprenda con nuevas ocurrencias, a menudo hiper-complejas y sorprendentemente creativas. En su estilo se intuye su formación, primero como arquitecto, y después una especialización en diseño gráfico.

Adolfsson suele trabajar con plumas estilográficas Montblanc Meisterstück 149 y Namiki Falcon, tinta Noodler y acuarelas, y cuadernos de bocetos Moleskine. La tinta Noodler en particular presenta una combinación única de características: se puede utilizar muy bien en la estilográfica, pero una vez seca es como tinta china permanente: totalmente indeleble y muy resistente a la luz.

Me he acordado de que debería recomendarlo a quienes todavía no lo conozcan al encontrarle también en Issuu, donde ha publicado varios de sus cuadernos de bocetos como el que aparece aquí mismo. Un artista al que de verdad vale la pena seguir la pista.

2 opiniones en “Mattias Adolfsson”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.