Mi Flickr

Cómo utilizar aplicaciones de escritorio para manejar tu cuenta de Flickr de forma rápida y eficiente.

está un poco más ordenado, con sets más descriptivos y mejorando algo la organización de las imágenes que colecciona. Entre ellas, sobre todo, mis trabajos de ilustración, bocetos, grabado, pintura…

Para organizar tu cuenta de Flickr a veces es más rápido, cómodo y flexible utilizar una aplicación de escritorio como Desktop Flickr Organizer o FlickrEdit.Puedes realizar operaciones individuales o por lotes con tus colecciones, sets o imágenes individuales, de forma muy rápida. También puedes hacer una copia de seguridad de lo que tengas subido a Flickr. Me gusta mucho la forma en que puedes visualizar y editar todos los campos de información en Desktop Flickr Organizer (esta captura lo muestra ejecutándolo en Ubuntu), en forma de tabla:

La instalación de Desktop Flickr Organizer es posible de momento solo en Linux-Ubuntu con Gnome, y es muy simple:

  1. En una ventana del terminal, ejecutar:
  2. sudo apt-get install mono libmono-sqlite2.0-cil libgconf2.0-cil gtk-sharp2
  3. Descargar Desktop Flickr Organizer  desde la sección ‘Downloads’ en http://code.google.com/p/dfo/, y ejecutar el script ‘sh run.sh’.

Por otro lado, FlickrEdit es una aplicación Java que funciona igualmente en Linux, Windows o Mac. Existe la opción  de ejecutarla con Java web start o descargarla en tu equipo.

2 opiniones en “Mi Flickr”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.