Microblogging visual

Últimamente proliferan los servicios de microblogging o tumblelog orientados a compartir imágenes curiosas, interesantes, inspiradoras… una dosis de input visual disponible en cualquier momento, colaborativa, que puedes seguir a través de RSS… en fin, con todas las ventajas de la web social.

Mi favorito actualmente es, sin duda, Pinterest. Lo mejor en lo que respecta a inspiración visual y referencias gráficas. Mi propia colección la podeis encontrar en pinterest.com/acuarela, e incluye paneles sobre arte, ilustración, tipografía, decoración, diseño de objetos y muchas cosas más:

Pinterest: Acuarela

Tumblr fue uno de los pioneros en la tendencia de microblogging, y es uno de los servicios que más fácil te pone guardar tus imágenes favoritas. Tiene una amplia comunidad de usuarios con interesantes colecciones, como la de Lost and found.

tumblr-themes
Tumblr ofrece una bonita interfaz visual para acceder a los temas más recurrentes en las entradas de sus usuarios: el Radar.

Pero además están proliferando servicios orientados al microblogging visual, como We heart it, notcot, el fabuloso ffffound (que ahora funciona mediante invitación para participar), Image Spark. que cuenta con herramientas para subir de forma simplificada desde Firefox (mediante una extensión) o desde una aplicación para MacOSX.

imagespark

He aquí otro ejemplo, Zootool:

zootool

La oferta sigue con Nizmlab, especializado en videos, ImgFave, Vi.sualize.us, PicoCool, Yay everyday, Designspiration y, desde Francia, Condense. Con Dropular puedes añadir fácilmente tus mini-posts de todo aquello que te llame la atención: arrastrar y soltar. Todos ellos servicios similares, con un poco de todo. Inspiración ininterrumpida. Con el tiempo se irá separando la paja del grano y algunos de ellos se impondrán más claramente, y podrás encontrar usuarios más interesantes en una selección más limitada. También puedes optar por irlos visitando en bloque aprovechando la suscripción a los sumarios RSS que ofrecen.

Una versión más específica de esta idea, de la que recientemente he tenido noticia, es We Love Typography, una iniciativa dedicada a los amantes de la tipografía, desarrollada por John Boardley, de I love Typography. Una iniciativa parecida a Typeish.

El complemento perfecto para tu (o tus) microblog es un servicio como HelloTxt, Tarpipe o AlerThingy, que envían tus entradas o status a múltiples servicios a la vez.

hello txt

Si quieres instalar un sistema de gestión de contenidos propio para mantener un blog de este estilo, puedes utilizar WordPress (con algunas modificaciones) o una solución tipo tumblelog como Gelato.

Si quieres una recopilación de lo que aparece en la mayoría de los servicios online comentados en este artículo, puedes visitar mi página compartida en Google Reader con la etiqueta –inspirational, o suscribir directamente su feed RSS.

2 opiniones en “Microblogging visual”

Comentarios cerrados.