Archivos de Milton Glaser en la SVA

Una impresionante colección de originales de Milton Glaser realizadas en muchas técnicas diferentes, junto con materiales impresos, libros, publicaciones, posters, etc. en la School of Visual Arts.

Milton Glaser ha estado asociado a la School of Visual Arts de Nueva York durante décadas, tanto como docente como elaborando algunos de sus materiales de comunicación y publicidad.

Los archivos del Milton Glaser Design Study Center and Archives, una división de la Visual Arts Foundation, se dedica a preservar y hacer accesibles los trabajos de diseño de gran significación artística, cultural e histórica, creados por diseñadores y directores de arte que han tenido una vinculación con la SVA. Los archivos contienen miles de piezas, tanto arte original como posters o materiales impresos diversos diseñados por Milton Glaser, Ivan Chermayeff & Tom Geismar, Henry Wolf, Tony Palladino entre otros. La galería digital presenta una pequeña muestra de los materiales contenidos en las colecciones individuales.

Si vives en Nueva York, sin embargo, el archivo está abierto (es imprescindible solicitar una autorización) a los miembros de la comunidad de la SVA, pero también para investigadores externos y diseñadores. En la colección de Milton Glaser hay aproximadamente 700 piezas de arte original, 1700 bocetos, 380 posters, 150 muestras de obra gráfica, además de 29 cajas con periódicos, revistas, diseños de discos, menus, material de oficina, folletos, libros y otros materialses diseñados y/o ilustrados por Glaser. Hacen falta 152 páginas para describir en detalle toda esta colección.

El volumen y calidad del trabajo de Milton Glaser es, se mire como se mire, impresionante. Uno puede imaginarse su magnitud fijándose en los almacenes que aparecen brevemente en el corto de Hillman Curtis sobre el diseñador:

(dirección alternativa para el corto.)

Anteriormente: el nuevo libro de Milton Glaser, Drawing is thinking (Dibujar es pensar), publicado en noviembre del 2008:

Milton Glaser: Drawing is thinking