Modos de capa en GIMP

GIMP cada vez me gusta más. Estoy aprendiendo muchas cosas de la manera más efectiva: con la práctica, para diferentes actividades de formación que estoy desarrollando.

Este corto muestra una manera fácil de explorar los modos de fusión de capa (prácticamente equivalentes a los de Photoshop). Es posible comprobar los efectos de los diferentes modos de fusión haciendo clic en las teclas de dirección (arriba / abajo) y de forma interactiva veremos los efectos de la modalidad seleccionada en la imagen.

En este caso partimos de una imagen con áreas de color planas, que se coloca encima de una capa de trazo lineal, y una segunda área plana a color por debajo, con tonalidades arbitrarias. Hay también una capa de fondo blanco en la parte inferior. La capa con la que experimentamos los diferentes modos de fusión es la superior.

Este ejercicio en concreto, por lo que se refiere a la imagen en sí, me recuerda un poco algunos experimentos que Mariscal solía hacer, hace ya tiempo. Hubo una época de descubrimiento del arte digital, entre final de los 80 y los primeros 90, en la que la influencia de las herramientas de diseño para el ordenador se dejó sentir mucho en su trabajo gráfico.

Para aprender más: la excelente explicación de todos los modos de fusión de GIMP en el manual oficial.

Un comentario en “Modos de capa en GIMP”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.