Muybridgizer

Todos conocemos muy bien los trabajos fotográficos de Edweard Muybridge sobre el movimiento. Ahora podemos utilizar una aplicación gratuita para iPhone que utiliza las técnicas de Muybridge para crear secuencias animadas a su estilo: ‘Muybridgizer’. A partir de una serie de fotografías secuenciales, la aplicación te permite editarlas y aplicar filtros que le den esa inconfundible apariencia enviar por email, compartir en Flickr, en Twitter… lo que quieras. Las imágenes que subas a Flickr aparecerán en el microsite de la exposición que ha dado origen a esta app.

Muybridgizer ha sido encargado por la galería Tate (Tate Britain, la original), con motivo de la exposición que dedica a Muybridge (hasta el próximo 16 de enero).

Página del proyecto en muybridgizer.tate.org.uk

Muybridgizer ha sido creado por Theo Watson y Emily Gobeille (design-io.com) para  Nexus interactive.

Las fotografías de Muybridge han sido durante décadas una referencia indispensable para un sinfín de ilustradores y artistas. Están disponibles varios libros sobre Muybridge que recopilan sus estudios del movimiento de personas y animales. La obsesión de Muybridge con el tiempo y el movimiento es el objeto del film experimental Tesseract, que puedes ver íntegro en la página web del corto.

1 opinión en “Muybridgizer”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.