MyPaint

MyPaint es una aplicación ligera y rápida para Linux (Ubuntu incluído) que permite sacar mucho partido a la tableta digitalizadora, por ejemplo una Wacom. Es un programa de código abierto para pintura digital que ofrece funciones más básicas que otros programas más ambiciosos, pero por este mismo motivo puedes concentrarte en crear arte digital más que en moverte por los miles de opciones de los menús, o en apartar ventanas flotantes que estorban.

Para ver el programa en acción, nada mejor que ver algunas de las capturas de pantalla de MyPaint. Se puede descargar o (si utilizas Ubuntu) instalar de la forma más cómoda, mediante el centro de software.

MyPaint incorpora una gran colección de pinceles, que incluyen imitaciones bastante logradas de carboncillo, tinta y otras técnicas tradicionales, pero puedes crear y experimentar con los pinceles para conseguir exactamente lo que quieras. El programa cuenta con ayuda en forma de tutorial de inicio y también un Wiki.

Existen algunos proyectos relacionados con MyPaint: DrawPile, Flowpaint, Qaquarelle, Gogh, Alchemy, Krita, ChibiPaint, Harmony,  Easystroke

2 opiniones en “MyPaint”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.