Limpiar y optimizar páginas web para lectura o impresión

Sistemas para obtener una versión limpia y optimizada para imprimir http://mrclay.org/index.php/2006/02/18/click2zap-bookmarklet/de cualquier página web, eliminando elementos innecesarios y mejorando su lecturabilidad y legibilidad.

Cuando quieres imprimir una página web, o simplemente leerla, a menudo hay un montón de elementos que estorban. Puedes crear una versión más limpia de la página utilizando una utilidad como Aardvark (extensión para Mozilla Firefox, también disponible como bookmarklet), o alguno de los servicios online existentes que te comentamos aquí.Readability
En todos los casos puedes obtener una versión limpia de las páginas web, sin anuncios, widgets y demás basura visual. En algunos  puedes modificar el ancho de la página, el tipo y tamaño de la letra, incluso dejar todos los colores en blanco y negro, y guardar / cargar el estilo de conversión que prefieres.

Algunos de estos servicios pueden operar directamente desde la página que visitas mediante un bookmarklet.

Los enlaces. Muchos de estos servicios ofrecen el correspondiente bookmarklet para poder limpiar y optimizar cualquier página con solo un clic en el enlace:

1 opinión en “Limpiar y optimizar páginas web para lectura o impresión”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.